CiudadArcoris.com

Rincón Navideño. El Blog de Don Iris.

Decorando en Navidad
miércoles, 10 de diciembre de 2014

“Disfrutemos de los días navideños con tiempo, adornando con los niños nuestro hogar”

Que ya llega… que ya llega la Navidad!!

Qué bonito es decorar nuestra casa para recibir estos días como se merecen. Pero sobre todo… qué bonito es hacerlo con nuestros hijos. Podemos aprovechar un día de campo (¡o de parque!) con los niños para que recolecten objetos naturales y con ellos inventarnos unos adornos navideños.

¡Vamos allá!

Leer más
KIt creativo blog don iris

Kit creativo para viajar con niños
miércoles, 21 de mayo de 2014

“Con niños pequeños hacer turismo no es tan sencillo, necesitan entretenerse y jugar. Os propongo un kit creativo, estén donde estén podrán dibujar y expresarse!”

Buenos días!!

¿Os gusta viajar? ¿Conocer nuevos sitios?… Siiiiii!!!!!!!… Pero es verdad que con niños pequeños hacer turismo no es tan sencillo. Necesitan descansar más a menudo, entretenerse y jugar, y por eso es bueno planear los viajes a nuevas ciudades teniendo en cuenta parques, jardines y zonas apropiadas para ellos. Y por supuesto llevarnos un” kit de supervivencia” con juguetes y algunas chuches, verdad? Yo además os propongo un kit creativo, para que estén donde estén puedan dibujar y expresarse con colores!!

 

Los materiales para nuestro kit son muy variopintos. Básicamente cualquier cosa que tengáis en casa podemos adaptarla. Yo, que guardo casi siempre las cajitas de las cosas que llegan a mis manos, he utilizado una caja de una funda de móvil que compré hace tiempo, para ser la caja-kit.

Leer más
Estampar camisetas con niños. El Blog de Don Iris.

Estampando camisetas
miércoles, 30 de abril de 2014

¡¡Feliz último día del precioso mes de Abril… !!

Tenemos por delante unos días de fiesta y podemos aprovechar para hacer un montón de cosas bonitas con los niños. Yo os propongo pintar una camiseta de una forma tan, tan sencilla que hasta los más pitufillos pueden hacerla. La vamos a estampar con puntitos, formando una bonita textura.

La silueta que pondremos de plantilla, “reserva” (porque reserva el color de la camiseta), puede ser cualquier dibujo sencillo. Un simple círculo, cuadrado o triángulo, quedará precioso. Cloe y yo hemos hecho una nube!

La técnica es la estampación y usamos la gomita de los lápices a modo de matriz o sello.

A continuación, el paso a paso:

Leer más
Globo aerostático de Ciudad Arcoiris

Deja volar tu imaginación
miércoles, 9 de abril de 2014

“Os propongo que fabriquemos nuestro propio globo aerostático, para tenerlo cerquita en casa y que cada día nos recuerde lo bonito que es dejar volar la imaginación.”

¡ Buenos días !

¿Y si este mes de Abril nos proponemos dejar volar más nuestra imaginación?

Nosotros lo vamos a hacer!! y para empezar… ¿os suena esta imagen?

globo_juand_y_beatriz

¡Juan D y Beatriz viajando a Ciudad Arcoiris!

Os propongo que fabriquemos nuestro propio globo aerostático, para tenerlo cerquita en casa y que cada día nos recuerde lo bonito que es dejar volar la imaginación.

Es una manualidad pensada para hacer con niños a partir de 6 años, para que los artífices sean ellos. Pero también es perfecto para que lo hagamos nosotros los papis, con la colaboración de los más pequeñines, y lo utilicemos en la decoración de su habitación.

Aquí tenéis el paso a paso:

Leer más
corazón de regalo para papa punto de cruz

Un Regalo para Papá
miércoles, 19 de marzo de 2014

“La técnica que vamos a utilizar es el clásico “punto de cruz”, pero con las dimensiones  adecuadas a los más pequeños. Con esta actividad desarrollamos la psicomotricidad fina.”

¡Buenos días familias!

Hoy celebramos el día del padre, ¡qué ganas teníamos!.

Aunque seguramente ya tenéis todo preparado, hoy os traigo una idea para hacer un regalo extra a papá. Es muy sencillo, con materiales que seguramente ya tenéis en casa y no requiere demasiado tiempo… por lo que … estáis a tiempo de hacerlo hoy mismo!!!

La técnica que vamos a utilizar es el clásico “punto de cruz”, pero con las dimensiones  adecuadas a los más pequeños. Con esta actividad desarrollamos la psicomotricidad fina. Trabajaremos la precisión y coordinación. Los más pequeñitos necesitan que les ayudemos mucho, pero a partir de los 5 años sus destrezas y habilidades les permiten hacerlo con mucha autonomía. Como siempre, nos debemos adaptar a las capacidades de nuestros niños.

Yo os propongo una plantilla con un corazón y la palabra “papa”, pero os invito a que con la misma idea hagáis vuestro propio mensaje.  A continuación podéis imprimir o copiar la plantilla:

corazón papa punto de cruz

Un regalo de punto de cruz fácil para niños en el Día del Padre

Leer más

Flauta de pan arcoiris materia

Flauta de pan Arcoiris
miércoles, 5 de marzo de 2014

“El disfrute está en el proceso, pero sobre todo en cómo nuestros peques se divierten con sus propias creaciones.”

¡¡Buenos días familias!!

Hoy estrenamos la sección de “Manitas y Tijeritas”, un espacio donde os propondremos diferentes actividades y manualidades para hacer en familia. Con ello pretendemos fomentar la expresión plástica en los niños y el desarrollo de diferentes destrezas, compartiendo momentos de creación entre padres e hijos. Son actividades para realizar juntos y en las que, dependiendo de las capacidades del niño, los papás ayudaremos en mayor o menor medida.

Es importante ofrecer diferentes recursos a los niños, (espacio, diferentes materiales y herramientas) pero también lo es ofrecerles la posibilidad de intervenir y expresarse con libertad ante su creación. El disfrute está en el proceso, pero sobre todo en cómo nuestros peques se divierten con sus propias creaciones.

Nuestra primera propuesta es una flauta de pan dedicada a nuestro gran maestro Don Iris.

A continuación podeis seguir el paso a paso:

Leer más